domingo, 21 de septiembre de 2014

Malditos americanos, malditos ingleses

Esta noche pasada, noche de investigacion, me he dedicado a leer un poco más, sobre el gran problema que azota con el fascismo en Europa, y resto del mundo, necesitaba por muchos motivos sacar a la luz unas letras de concienciación a esta sociedad tan ignorante, que poco a poco, han generado la extrema derecha, he estado investigando un poco diferentes noticias, en diferentes medios de comunicación, y madre mía, nos podemos quedar anodadados con la cantidad de versiones que se pueden sacar de una noticia concreta, fíjate que lo primero que me vino a la cabeza mientras leía, fue, si esta gente se dedicarian a desarrollar guiones para teatro, cine, etc etc... Serían ricos, no, desbancarían a Hollywood a un segundo plano, o quien sabe si lo harían desaparecer.
Pues bien, vamos a grano, que me voy por otro lado, que no es el que quiero exponer, mi repulsa hoy es, los medios de comunicación, esos que dominan el mundo y que todavía muchos no se dieron cuenta, podría citar ejemplos y medios de comunicación, con nombres y señales, pero creo eso sobra, mi finalidad es que la gente "use" esas herramientas que hoy en día todos tenemos en nuestras casas, soy consciente que todos tenemos inquietudes, unos de unas características y otros de otras, pero como poder entender a esas personas que, sabiendo, que existen unos conflictos bélicos, sabiendo, que nos están sangrando dia sí y día también, con impuestos abusivos y masivos, sabiendo que aunque mantengamos nuestros trabajos, no se muevan de casa para apoyar a esas personas que están desahuciando, esas personas que entran en las listas de paro todos los días, aunque nos quieran vender la moto, que el paro bajo este verano, y un largo etc que todos conocemos, por lo menos me llena de orgullo saber que a algunos todavía nos mueven por dentro todos esos problemas de esta humanidad. 
Mientras, los medios oficiales de comunicación del mundo, cómplices del crimen,  ocultan, mienten, tergiversan y manipulan para que no sepamos lo que están haciendo las “democracias” del mundo occidental. Nos dicen los miembros del estado español que asisten al Donbass a ayudar y apoyar los milicianos que luchan, día a día, contra el nazismo implantado en Ucrania, que son separatistas terroristas, pero no nos enseñan las imágenes de niños descuartizados, mujeres violadas delante de sus hijas-os, muchachos adolescentes que son secuestrados y después envían las cabezas en caja de madera a sus madres, hablan de tregua en algunos medios de comunicación y no hacen más que mandar batallones de mercenarios fascistas, contratados de otros países, para bombardear casa a casa, aunque estén los civiles dentro, esos bombardeos indiscriminados sobre la población civil a manos de los “demócratas” de Kiev asesorados por expertos militares estadounidenses, esos yankees que suministran armas y prendas de vestir a los fascistas que dirigen este conflicto belico.
Malditos americanos, malditos ingleses.


Creo que no podemos dudar que Ucrania padece el cáncer del fascismo y que cada día no hace más que crecer, extendiéndose por toda Europa.
Es increíble leer que médicos, fontaneros, abogados, que diferentes profesiones, eh!!!!!, son conscientes que no pueden abandonar sus hogares, esas casas que tanto les habían costado, cuando lees que esas "mujeres" y esos hombres cogen sus armas para resistir al fascismo, esas personas hoy por hoy lo único que están pensando es en recomponer las Brigadas y hacerse más fuertes, eso, eso pone los pelos de punta, esa gente lo tiene muy claro, su intención es la de NO rendirse a los fascistas, aún sabiendo que los que mandan son los americanos, leer que sólo abandonarán Donbass con los pies por delante, eso, eso es grandioso, aquí diríamos que es eso tener cojones.

Si nos acordamos de la historia en la guerra civil española, si recordamos todas esas atrocidades que a algunos, como yo, todavía lo tenemos muy presente, aunque no tuve el honor de vivirlo en mis carnes, pero después de ver vídeos, documentos históricos, y meterme un poco en la vida de esas personas que lucharon por nosotros, que dieron su vida, su sangre, hoy no podemos dejarles solos, hoy debemos apoyarles de la forma que sea, y que nosotros mejor dominemos.

Hoy quería ofrecer al mundo mi visión de todos esas personas que lucharon contra los monstruos de hace ya unos años, pero que todavía siguen vivos en los fascistas que empiezan a resurgir por toda Europa y resto del mundo. 

En estas letras lo que quería reflejar es un llamamiento a todas-os los comunistas del mundo, a todos aquellas personas que luchan, día a día, por un bien común, como leí el otro día en un artículo,

"En toda Europa la extrema derecha resurge alimentada como siempre por el imperialismo y pronto tocarán a la puerta de tu casa. No podemos esperar a que los campos de concentración estén construidos." 

No podemos dejar que ocurran estas cosas, el fascismo cada día se hace más fuerte y destructivo, es el momento de que le gritemos al mundo que no estamos cansados, ni mucho menos rendidos, vamos a pelear y no vamos a dejar que nos aplasten…porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, y ese mundo (al igual que el suyo) está creciendo día a día. Por ese motivo debemos concienciar al vecino, al compañero de trabajo, a esa gente que nos rodea que no ven las cosas claras, por un motivo u otro, ya bien sea por que se acomodaron, porque no les interesa, pero no se dan cuenta que en cualquier momento nos puede salpicar a nosotros y sin darnos cuenta. 

Debemos pensar que igual algún día, nos toca a nosotros vivir lo que esta viviendo el pueblo ucraniano, así como otros países que también tapan la realidad los malditos medios de comunicación actuales, debemos pensar que algún día, puede pasar, no volveremos a ver a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestra mujer, esa que hemos decidido compartir nuestros últimos días de vida, yo me niego, me niego a que me quiten mi futuro y mi pasado.

Y claro esta, se que estas letras las leerán esos fascistas, neonazis e imperialistas, pues sí, vamos a por vosotros, lo que estáis demostrando es que (como dicen unos amigos míos, en estos casos no se puede ser radical sólo, debemos ser extremistas, y aquí me tengo que bajar los pantalones, en que no podemos ser más que extremistas) no se puede andar con medias tintas con individuos que asesinan de la manera que lo estáis haciendo, no se, si algún día tendremos que coger un fusil, pero yo lo tengo claro, venir a robarme mi futuro, y las balas se devolverán hacia vuestro lado. 

Camaradas proletarios, es ahora o nunca, tenemos cogida la sartén por el mango y nosotros somos los que tenemos la última palabra, visto que estos psicópatas primero disparan y luego preguntan. 

Estamos preparados y si esto sigue así, tenéis los días contados,  allá donde oséis volver a extender vuestros imperios de miseria, terror y avaricia, allá donde intentéis seguir aplastando a los pueblos, allá donde asoméis la cabeza os vais a encontrar con nosotros, cara a cara, armados y decididos.

Sólo deseó una cosa, que allá donde aparezcáis, salga a relucir una nueva "Leningrado". 






miércoles, 3 de septiembre de 2014

No me callaran.

¿Porque quieren machacarnos?, no nos callarán.

A día de hoy, los antisistema estamos más que nunca envueltos y señalados por muchos, en estas letras quiero intentar poner los puntos sobres las i's a esas personas que todavía no tienen claro nuestras funciones y las acciones de los que intentamos de la mejor manera, encontrar fórmulas, desarrollar y justificar nuestras acciones a este mundo. No quiero que pienses como yo, sólo quiero que pienses, que miremos al mundo de una forma coherente y que dejen de señalarnos con el dedo como sí fuéramos dragones que sólo nos dedicamos a escupir fuego por nuestras bocas, si, no nos callamos, somos legión, somos todos, somos uno.
 

Antisistema es el que distingue lo legal de lo justo, que muchas veces no coinciden, porque si hubieran sido sinónimos ya se hubiera acabado con la esclavitud, con la explotación laboral, con la pena de muerte o con la desigualdad de la mujer, por ejemplo. 

Los antisistema somos gente con convicciones morales, que defienden una sociedad más justa, más igualitaria, más libre y habitable. Una utopía basada en la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Aquí y ahora en el estado español, las mareas, la PAH, las ONG de ayuda a los inmigrantes, son algunos ejemplos más, que hay que agradecer y proteger. 

Llaman antisistema a toda forma de resistencia social, porque se trata de criminalizar la disidencia, la protesta pacífica y hasta el legítimo derecho a intentar mejorar las cosas.



Si nos atenemos a la literalidad del término, antisistema es una persona o grupo disconforme con el desorden establecido y que trata de cambiarlo por medio de reivindicaciones y acciones. 

En fin, que sin necesidad de recurrir ni a Marx ni a Piketty, este sistema actual es malo, incluso rematadamente malo, que no asegura para todo el mundo ni pan, ni trabajo, ni techo. Debemos centrarnos en que los antisistemas nos centramos en luchar por los 600 millones de personas que están pasando hambre en este mundo actual, nos centramos en rebajar esas estadísticas que nos ofrecen los estudiosos del tema, intentando erradicar esas diferencias tan abismales y catastróficas de la personas que se acercan al humbral de la pobreza en el mundo actual, son injustas, intentamos ofrecer al mundo esa comunicación real que la mayoría de los medios de comunicación del mundo convierten en irreal. 



Me gustaría nombrar algunos de mis personajes que me hicieron recapacitar mi forma de pensar ante este sistema y que hicieron convertirme en un antisistema, empezaría por Jesús de Nazaret(si, soy ateo, pero creo sobran las explicaciones para demostrar que fue uno de los primeros antisistema de la historia de la humanidad) los liberales que lucharon contra las monarquías absolutas, los revolucionarios franceses y tantos otros. Lo sería Rosa Parks, la mujer negra que sentándose en el prohibido asiento de un autobús se levantó contra el racismo en Estados Unidos. Podríamos hablar de alguien más próximo en el tiempo y muy agasajado con motivo de su muerte, me refiero a Nelson Mandela, podría poner en el tintero a muchos otros, pero creo con esos sobra para que las personas entiendan lo es ser un antisistema. 

Los antisistema suelen estar con los perdedores. Pero, como los hechos demuestran, muchas veces aquellos que aparecían como perdedores en un tiempo determinado, resultaba que fueron los que empujaron la rueda de la historia. La mayoría de los derechos conquistados eran considerados utópicos por el poder del momento, desde la libertad a los derechos humanos, los derechos de los pueblos y un largo etcétera.



Si los antisistema somos los que defendemos otro mundo posible, entonces son los que vamos a la raíz de las cosas y por eso pensamos radicalmente, e incluso con destellos extremistas (aunque no soy partidario de los extremos, generan odio, y eso ensucia el alma, y no nos deja ver más allá del problema, cegándonos y no nos dejan pensar más allá del problema) Somos los que defendemos la utopía de una globalización alternativa, los que pretendemos unir la ética con la política y fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos de todos.

Los que defendemos el sistema “como el mejor de los mundos posibles” porque contiene sus privilegios pueden aceptar a los utópicos. La única condición es que no se empeñen en llevar a la práctica sus ideas. Si lo hacen, pasan a llamarles antisistema, es decir, utópicos peligrosos no reconciliados con la realidad existente. Y los poderosos pasan de darles palmaditas condescendientes en la espalda, a su demonización. Los que privatizan la sanidad y cierran escuelas no son antisistema. Los que expolian lo público, los que defienden este sistema depredador, los que se aprovechan de él, los que niegan su democratización, somos los que representan la expresión más fiel y descarnada del capitalismo neoliberal globalizado.

Somos antisistema los utópicos, los revolucionarios, los anticapitalistas. Aquellos que luchan por la liberación de las naciones frente al imperialismo, por la democracia en la política y en la economía, en la sociedad y en la cultura, en la toma de decisiones. Si, si, si, somos la resistencia social ante la barbarie, es lógico que los que aspiramos a una sociedad mejor para todos y a la construcción de un mundo a la medida del ser humano digan: ¿antisistema?, a mucha honra.


Así las cosas, “no es tan malo ser antisistema”,como decían Paco Fernández Buey y Jordi Mir, ni debería de ser peyorativo el término.

No nos dejemos manejar por los oligarcas, por los medios de comunicación que sólo buscan demonizarnos como sí fuésemos bichos raros, abrir los ojos, el mundo podemos con estos demonios, somos más pobres que ricos, levantemos la mano todos juntos y luchemos juntos, somos legión, nosotros somos el mundo, nosotros tenemos el poder, no ellos.