jueves, 17 de diciembre de 2015

Otra vez más, la ilusión de ofrecer mi voto a un partido con coherencia, se ahogo en el estercolero...



He tenido muy claro el titulo de estas líneas, soy muy consciente de lo que voy a plasmar en este texto, tengo muy claro lo que voy a expresar, y estoy completamente convencido que los seres humanos que buscan, y luchan, por un bien común, estarán en por lo menos, un 80 por ciento de acuerdo con lo que aquí os dejo, pero... Resulta que, no sé porqué lo voy a escribir, ni para qué, ni para quien. Yo muchas veces me pongo a escribir así, veremos que sale. 
 
En el titulo de estas líneas he puesto que estoy desilusionado, luego tuve ilusión, que estoy desesperanzado, luego tuve esperanza y como consecuencia de esas dos cosas estoy cansado de los políticos, que de un modo, u otro, te introducen una ilusión que cuando te das la vuelta te las están quitando por culpa de otros, (Maldita Troika, Maldita OTAN, Maldito Imperialismo, Malditas ansias de PODER,...)  y no digamos si ya te das cuenta que muchos de los partidos que se presentan en la elecciónes generales de tu país, ósea esos políticos disfrazados, son la misma mierda de políticos que los últimos años. 
Cuando veo a un político en la televisión, últimamente, pido inmediatamente que la quiten o cambien de canal porque sé lo que va a decir, a lo único que dirigen sus "tertulias electorales" son a menospreciarse, "intentar" ocultar la realidad con un gran trabajo en los guiones que cada uno quería llevar, está basado en la descalificación al contrario, diga lo que diga, o digan lo que digan, la prueba está en los últimos debates, que lo único que escuchamos es, ¡¡¡Y TU MÁS!!! y ¡¡¡Y TÚ MÁS!!! Anormales, eso no es política, eso es reconocer al pueblo todos los años que nos habéis robado, esta política tan vacía y destructiva me produce hastío. 
Creo que no nos merecemos esto, ni siguiera que yo piense así, no nos lo merecemos pero, CADA PAÍS TIENE A LOS POLÍTICOS QUE SE MERECE. 
Decir que he votado en todas las elecciones, sería un atrevimiento por mi parte, puesto los que me conocen de verdad, saben eso no es cierto. Pero yo sigo votando. Siempre me ha parecido que no sólo es un derecho, sino una obligación, aunque sí, me aburría y pasaba de la política, pero aún y todo, ahora, creo que debíria ser incluso castigado judicialmente. 
Pero, si la democracia es el único sistema político que existe y en él tenemos que estar, es el que nos permite, cada cuatro años echar a los que están, y cambiarlos por otros, sin saber incluso en que los nuevos elegidos para gobernarnos otra legislatura más, sin conocerlos apenas, sin mostrarse a la ciudadanía en decirnos, quienes son?, de donde vienen?, que hicieron en su pasado político?, y los que dicen algo de su pasado, es mentira, o manipulado para que veamos y sintamos otras emociones, que guapo, que bien habla, es diferente, dejaros de chorradas necesitamos políticos que trabajen, por y para el pueblo, lo demás sobra. Es una pena que el sistema no prevea la posibilidad de echarlos a todos a la vez, por ejemplo cada 12 años, renovando a toda la clase política, eso, también debería ser parte de la democracia. No interesa, nos íbamos a enterar de muchas cosas y es mejor repartirse el pastel entre monarcas, políticos, periodistas y tertulianos, basta ya, señoras y señores. BASTA YA. 
Nunca me ha tentado meterme en política, en el fondo me aburre, como nota personal a quien pueda interesar: nunca estuve afiliado a ningún partido político, porque nunca confié en ninguno de ellos, pero entiendo que como mejor se vive es en democracia. 
Hablemos ahora de los políticos, y voy a intentar recordar de algunas cosas que parece ser, se nos olvidan que existen, o mejor aún, parece nos vaciaron tanto, y tan bien el cerebro que, hasta hicieron que perdamos muchas cosas que antes teníamos, y que nuestros padres y abuelos ya dejaron en su día bien claro que son nuestras, y que podemos seguir usándolas, porque son nuestras, simplemente... 
Me voy a atrever a mencionar unos puntos que deberíamos recordar en estas fechas electorales... 
1>Formación de un político de las últimas décadas... 
De acuerdo con el principio de igualdad, todos los españoles tienen derecho a fundar un partido político, a afiliarse y a ser elegible para cualquier cargo. Para todo ello no se exige ningún requisito de formación, partiendo de esta base, cómo narices va a ir bien un país cuando al que resulta elegido como presidente del gobierno no se le exige ninguna formación especial, ni siquiera inglés, señoras y señores, entonces, mi presidente como hace las políticas exteriores?... y esto mismo es aplicable a los ministros y demás cargos políticos hasta llegar a la capa más alta de la administración donde se exigen oposiciones, tiene cojones este punto, la capa que más trabaja, acordémonos de los colapsos en los procesos judiciales de los juzgados de Plaza de Castilla, (yo mismo perdí allí un proceso judicial perdiendo casi 6.000 euros que yo tuve que desembolsar del dinero de un accidente que el contrario tenía la culpa) tenga que ser la que lleve todo el trabajo duro, y encima teniendo que pasar unas oposiciones que nos cagamos por las patas cada vez que un ciudadano va a intentarlo, digo intentarlo, porque muchos ya están colocados antes de dichas oposiciones, tiene cojones el punto eh... Pues así es, a algunos no se nos olvida, a otros parece que si... 

Son los propios partidos los que tienen que preocuparse de tener personas preparadas para los cargos a ocupar, y los que no valen o realizan varias veces erratas en su trabajo, a la PUTA CALLE, pero no estar esperando años para que salga un proceso judicial, BASTA YA!!!!!!

También es verdad que un gobierno de sabios no garantiza nada, y sinceramenta tampoco lo querría para que me gobernaran, os imagináis a todos los filósofos cerebritos de los últimos siglos, juntos en un Parlamento?... Jojojojojojojojojo... 

2> La experiencia, un punto en el que se ve claramente la desigualdad. 
Pueden darse varios tipos: el que tiene experiencia en el sector privado y salta al público(ósea, a robar con los ojos cerrados, os suena?), el que tiene experiencia en el sector publico y salta a la política, y el que sólo tiene experiencia dentro de un partido político, (más de lo mismo de lo que expresó en el anterior paréntesis). 
En este último caso caben dos tipos: aquellos que empiezan como concejales y de ahí van subiendo por lo que van adquiriendo experiencia, pero sólo en el sector público y, los más peligrosos, los que se quedan en el aparato del partido, y solo saben intrigar, y maquinar.
 Estos, estoy seguro que os suenan... 
3> El trabajo de dicho político...
Los miembros del poder ejecutivo trabajan más de 40 horas a la semana y además están de guardia permanente, otra cosa es la eficacia de esas horas, y lo que hacen dentro de ellas, son las faltas a esos políticos que se duermen en sus sillones, cuáles son las sanciones que se les impone a un político que se queda dormido en su puesto de trabajo, allí viéndole todo el mundo, pero importándole un carajo?... 
Que es eso de tener sueldos vitalicios, váyanse al carajo, ósea ganando fortunas durante toda su vida, porque a eso se meten en política los políticos actuales, y ahora vamos a estar dándoles sueldos extras por sus "buenas gestiones", acabáramos, señoras y señores, acabaramos!!!!!
En el poder legislativo la cuestión es diferente.
¿Quién se acuerda de los nombres de los diputados y senadores a los que votó? ¿Cuántos intervinieron verbalmente y cuantos lo hicieron por escrito? ¿Se ocupan de las provincias que los eligieron? ¿Qué sienten al votar lo que le dice su jefe de grupo aunque no sepan lo que votan?
Sería bueno que se publicara el trabajo hecho por cada uno al finalizar cada periodo de sesiones de dicha legislatura, no conviene se sabrían demasiadas cosas, algo que jamás se hace, y si se hace, MIENTEN. 
4> Las retribuciones y pensiones, esto nosotros mismos podemos comprobarlo en Intereconomia o 13TV... En cualquiera de las tertulias de estas cadenas, admiran esas políticas, apoyan esas leyes que hacen polvo al pueblo, pero nosotros en cambio seguimos metidos en la lucha de la izquierda contra la izquierda... Qué vergüenza me da esto... 
Las retribuciones y las pensiones las fijan ellos mismos y, que yo sepa, no hay límites. Pero lo que me produce estupor es que, en medio de una legislatura muy crispada, aprueben una ley sobre sus pensiones ¡por unanimidad¡ Esto es una desvergüenza y debería ser inconstitucional. Y luego tenemos que oír al tertuliano Maruhenda que para nosotros, ToDo Es InCosTiTuCiONal... Iros al carajo... 
5> Los medios de vida, y sus estratagemas para seguir viviendo del "bote público", pero en cambio adoran lo privado, sinceramente, todo lo que aguanta el ser humano, lo anormales que somos:
Hay dos tipos de situaciones: la de aquellos que tienen la retirada cubierta cuando dejan la política, y ganan más, o igual, en el trabajo privado o público, y la de aquellos que no tienen la retirada cubierta, salvo que los acogiera el partido. Obviamente estos últimos harán lo indecible para mantenerse en política a cualquier precio, pregunta, ¿A que conoces muchos de estos?... 
6> La Responsabilidad de un político, recordemos, nosotros les pagamos...
No estoy hablando de la responsabilidad personal penal, hablo de la llamada responsabilidad política, que es un eufemismo que esconde errores, equivocaciones, fallos y, en general, lo que se llama mala gestión. Cuando esto pasa nadie dimite ni es cesado. La mala gestión siempre cuesta dinero público, pero nunca, que yo sepa, se ha planteado caso de responsabilidad alguno.
 Como anécdota sublime podemos citar las palabras de Manuel Chaves, tras los resultados del referéndum del estatuto andaluz: ”Yo asumo toda la responsabilidad”…. ¡Bueno, y qué!... 
Repito, Nosotros les pagamos... 

Han salido seis puntos, el motivo de las líneas una vez escrito, va pensado en esa gente que todavía tiene pensado no votar en estas elecciones... 
El voto es lo único que no nos robaron, vamos a usarlo para recuperar nuestros derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario